martes, 12 de noviembre de 2013

Tutorial: ¿Cómo decorar cápsulas de cupcake? Bueno, bonito y barato

Si, a todos nos encantan esas preciosas cápsulas de papel estampadas, y estupendamente decoradas, pero al final hacer 12 cupcakes o magdalenas como les llamo yo, se nos va en un pico.
En mi casa por comodidad y ahorro tenemos siempre cápsulas blancas, de las de la tienda de ultramarinos de toda la vida, y compramos alguna cápsula especial si la ocasión lo requiere.
Pues hoy vengo a enseñaros una forma sencilla y original de darle un toque especial a nuestras queridas cápsulas blancas. Espero que os guste!


Lauren, the Litlle Wren, nos ha dado la idea, para las que no sepáis inglés, seguid leyendo :D

Qué necesitamos??

♥ Cápsulas blancas para hacer cupcakes o magdalenas
♥ Colorante alimenticio
♥ Un poco de agua
♥ Recipientes tipo bol o plato hondo, anchos suficientemente para que entren las cápsulas.
♥ Periódicos o superficie donde trabajar con colorante y poder dejar secando nuestras cápsulas

Lauren lo hace muy fácil. Simplemente selecciona los colores que quieres para tus cápsulas y mezcla en un bol con agua un poco de colorante. Cuanta más agua, más clarito quedará el color.
Después simplemente posiciona tu cápsula de cupcake boca abajo y deja que se empape de color.
Por lo que Lauren comenta, no es algo rápido. Así que paciencia.
Para las atrevidas, ella intentó teñir también la base de la cápsula, con resultados desastrosos, quizás nosotras seamos un poco más mañosas, habrá que intentarlo jajaj

Recuerda proteger la superficie sobre la que trabajas, ya que los cupcakes suelen tener excesos de la mezcla cuando los sacas del recipiente y lo ideal sería golpearlos suavemente contra el mismo para que el exceso caiga nuevamente en el plato. Sino déjalos secando sobre papel de periódico. Al final el tema siempre es el mismo, prueba y error.

Espero que os haya gustado! damos las gracias a Lauren!

2 comentarios:

  1. Super idea, me recuerda a la técnica de las camisetas psicodelicas, menuda imaginación, adios cupcakes con envolturas blancas y sosas ^^.

    Muchas gracias por la idea.

    Mi blog:
    www.FountainPenLand.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarla todavía, aunque en Mercadona ahora venden cápsulas de colores a 1,20 el paquete (las blancas creo que a 0,75) y me he comprado unas verdes para estas navidades.
    El tutorial de arriba es muy bonito, pero el tiempo es oro :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...