lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo hacer un marco de fotos BBB

Sí, Bueno, Bonito y Barato.
Eso es lo que mi queridísima amiga Araceli me ha escrito hoy en un whatsapp. He de decir que me encanta cuando me proponen un reto así, porque necesita más de 50!! Y.. estamos en crisis. Así que vamos a pensar un poquito a ver qué ideas encontramos y de paso las comparto con vosotras. ¿Os parece bien? Allá vamos.


 
Bueno, ¿qué es lo que estamos buscando? en este caso juraría que queremos apretarnos el cinturón a más no poder, y voy a daros unas cuantas ideas desde 1€ o incluso menos.
Para ello, lo más importante será conseguir una base lo más económica posible, y tenemos diría que 3 opciones:
  1. Cartulina
  2. Cartón
  3. Cartón pluma
  4. Bases de plástico transparentes que venden en cualquier bazar

1. Marco hecho con cartulina:

La idea a la hora de crear este marco, es diseñar en photoshop (o similares) un patrón imprimible para crear nuestro propio marco de fotos para una fotografía de 15x10cm.
De manera que utilizando una cartulina A4, doblada por la mitad e impresa a nuestro gusto con el patrón, tengamos nuestro soporte para fotos. Dicho así queda muy cutre, pero espero diseñar esta misma tarde una para poneros aquí mismo el ejemplo.
Pueden añadírsele otros elementos externos utilizando técnicas scrapbook. Que pesen poco, no olvidemos que es de cartulina. Yo he hecho uno sencillo de prueba.

2. Marco de cartón

Esta opción es bastante básica. Recicla tus cajas de cartón, utiliza la fotografía como patrón para dibujar la estructura del marco en el cartón. Necesitarás recortar 4 piezas:
La primera con la abertura que mostrará la foto; la segunda pieza, que quedará en el medio, será la que demarque el espacio donde se meterá la foto, de manera que puedas cambiarla siempre que quieras; y la tercera pieza será la trasera, donde se pegará la última pieza, que es la que hará de soporte del marco cuando queramos apoyarlo en cualquier superficie.
Espero poder haceros una versión imprimible para el futuro, pero ahora estamos viendo ideas ;)

Puedes hacerlos con formas diversas, aquí tienes un ejemplo de un marco para colgar de la mano de Photojojo. (está en inglés, pero las fotos son muy explicativas)

Puedes pintarlos, decorarlos con papel pintado, y además puedes añadirle decoración utilizando una gran diversidad de materiales, desde los básicos de scrapbook como formas de papel, fieltro, decotape, ...
 
.. hasta objetos más cotidianos como monedas, tuercas, etc.

3. Marco de cartón pluma

La idea es prácticamente la misma que la anterior, pero el cartón pluma es un material mucho más limpio y su acabado es mucho más bonito. Lo hay disponible en blanco y negro por lo general y puedes adquirirlo en tiendas de manualidades o papelerías especializadas.
Es muy fácil de cortar con un cútter y su superficie lisa lo hace óptimo para decorar por ejemplo con decotape, papel, pintura, etc.

 4. Marco de base transparente

Me refiero a el mítico marco muy básico de plástico y transparente que véis más abajo. Perfecto para dar rienda suelta a nuestras ideas.
Úna forma sencilla de decorarlo, sería forrar los bordes con decotape o pegarle elementos a lo largo del mismo.
En una ocasión mi madre utilizó pasta de modelar de secado al aire, y tras hacer una trenza la colocó por todo el borde del marco. Luego hay que pintar con cuidado de no manchar el marco, pero el resultado fue precioso (los de la foto son los modelos del marco xD)
Todas estas ideas se merecen tutoriales individuales, pero al menos ya tenemos algunas ideas. Ahora Araceli (no nos olvidemos de ella) tendrá donde elegir. Después ya nos pondremos con temas de decoración etc.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...